domingo, 24 de abril de 2016

Las rutinas del circo según nuestro pensamiento




Nuestro circo se ha quedado sin gerente por lo que tendremos que organizar la gira al completo.
las personas encargadas de ello son alumnos de Ed. primaria (3º, 4º y 5º).

COLOR, SÍMBOLO, IMAGEN

Nuestro circo requiere una presentación especial por lo que hemos trabajado desde la literatura nuestro discursos de presentación; para ello hemos planteado la siguiente rutina 
Para comenzar hemos utilizado esta rutina como reflejo de los aprendizajes que los alumnos poseen sobre el tema "La literatura".
Se pidió a los alumnos que pensarán tres ideas sobre la palabra literatura, y que cada una de ellas la transformarán una en color, otra en imagen y otra en símbolo.


como podéis comprobar los alumnos al comienzo mostraron dificultades para sintetizar las ideas de esta forma, situación que ha mejorado progresivamente.



K,W,L

El grupo de alumnos han trabajado esta nueva rutina de pensamiento con la pretendiendo que recuerden la información que tiene sobre el tema. esta rutina terminará cuando concluyamos las tareas programadas sobre literatura.



A esta rutina de pensamiento los alumnos se enfrentaron  de una manera más gratificante que la anterior, además están más habituados a ella ya que la utilizamos cada vez que comenzamos una unidad nueva, por lo que están más familiarizados con ella.


TWITER


Cada vez que cerramos un apartado de la unidad redactamos un twiter que expresamos oralmente ante nuestro compañeros para que lo valoren, pretendemos que los alumnos concreten o resuman lo aprendido.



Con está rutina de pensamiento los alumnos se mostraron participativos y colaboradores.







No hay comentarios:

Publicar un comentario